octubre 22, 2018

Todo el Valencia FC está en Nueva York con ONU Mujeres

El Valencia y ONU Mujeres presentaron hoy un acuerdo de colaboración por el que el club español promoverá la lucha en favor de la igualdad de género y lucirá el logotipo de la organización en algunos de sus partidos.

Todos los jugadores del primer equipo del Valencia CF asisten al evento en Nueva York

Todos los jugadores del primer equipo del Valencia CF asisten al evento en Nueva York

El conjunto valenciano es el primer equipo deportivo profesional que trabajará con ONU Mujeres desde que esta agencia se creó en el año 2010 para promover los derechos de la mujer.

Entre otras acciones, el club dará visibilidad a la organización luciendo su logotipo en la espalda de sus camisetas durante los partidos de competición europea y como patrocinador principal en un amistoso que disputará mañana en Columbus (Ohio, EE.UU.).

“A través del fútbol queremos derrotar los estereotipos, que asumen que las mujeres son menos capaces que los hombres y deben permanecer al margen”, explicó en la presentación del convenio la directora ejecutiva deONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

En su intervención, Mlambo-Ngcuka destacó el carácter global del fútbol y la capacidad del deporte para transmitir valores positivos para las mujeres y niñas, al tiempo que calificó al Valencia como un “socio natural” por su compromiso con causas sociales.

“Con vosotros queremos dar una patada a los estereotipos de género, a los matrimonios infantiles, a la violencia contra la mujer y la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres”, dijo la responsable de Naciones Unidas.

El acto, celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, contó con la participación casi al completo de la plantilla valencianista, del cuerpo técnico y de la directiva del club.

En nombre de los jugadores, el capitán Dani Parejo se comprometió a “difundir por todo el mundo, dentro y fuera del campo, el mensaje de solidaridad y de reconocimiento del papel de la mujer”.

Lograr la máxima igualdad de derechos

A título personal, Parejo, que espera su primer hijo, aseguró que él y su mujer están comprometidos a “compartir en igualdad las tareas y obligaciones que vengan con él” y defendió la importancia de que los futbolistas se involucren con esta causa.

“Es justo que nosotros, desde nuestra posición de privilegio, trabajemos para lograr la máxima igualdad de derechos”, señaló.

La presidenta del Consejo de Administración del Valencia, Lay Hoon Chan, subrayó que la igualdad de género es “un asunto de derechos humanos y no sólo de mujeres” y defendió una política de “tolerancia cero” contra la violencia de género.

“Vamos a trabajar para inspirar a millones de aficionados en todo el mundo y a la comunidad del fútbol internacional para sumarse en favor de la igualdad de género”, señaló la presidenta, que recordó que ampliar las oportunidades para las mujeres y niñas beneficia a toda la sociedad.

En el acto, además de jugadores, técnicos y directivos, estuvieron presentes dos leyendas del Valencia como Mario Kempes y David Villa, actual jugador del New York City FC.

Además de lucir el nombre de ONU Mujeres en sus camisetas, el conjunto organizará durante los próximos cuatro años partidos y campus de fútbol en España y el continente americano. EFE

Posts relacionados