noviembre 20, 2017

EN FOTOS: Google I/O 2015 desde San Francisco


Revolución en el planeta Google: el gigante de Mountain View ha aprovechado su cita anual con desarrolladores  de todo el mundo para presentar en California los adelantos y novedades de sus principales líneas de producción.


El Google I/O 2015 tuvo entre sus principales estrellas a Android M, el nuevo sistema operativo dominante en el universo Mobile, que promete llevar la experiencia del usuario hacia cotas superiores de comodidad y sencillez mediante una óptima conexión entre aplicaciones y servicios.

Otra buena noticia para los desarrolladores es el perfeccionamiento del sistema de pago móvil Android Pay, que permitirá una gran expansión del mobile e-commerce y aplicaciones de pago, con la seguridad avanzada por el uso de recocimiento dactilar, cuyos sensores ya se incorporan en los hardwares que lanza la industria.

Google Photos, por su parte, pone a disposición de los usuarios esta semana su sistema de almacenamiento de imágenes y videos en la nube en condiciones gratuitas e ilimitadas, con la sola condición de que las imágenes no superen los 16 megapíxeles y en el caso de los videos, hasta 1080 de resolución.

Como no podía ser de otra manera, Google I/O 2015 destinó un segmento relevante del evento a la nueva niña mimada del mercado masivo, el Android Wear como sistema operativo de la avalancha de smart watches que promete inundar el mundo en dos años. Los anfitriones confirmaron que la incorporación de nuevas experiencias, como permanecer encendido todo el tiempo, dibujar emoticones personales en la pantalla y nuevos funcionalidades mediante gestos.

Last but not least, la atención se concentró especialmente en el gran salto de Google para estar presente en el campo de Internet de las Cosas (IOT), destinado al management inteligente del universo físico de que se valen las personas en su vida cotidiana, desde el hogar hasta las recolección de residuos o la conducción en las ciudades, mediante sensores  en red conectados a internet que permiten abrir encender el lavarropas doméstico o el riego del jardín desde la oficina.

Posts relacionados