agosto 22, 2017

Gamers de fiesta: llega Windows 10 con super streaming, gratis y “más rápido que nunca”

Microsoft anunció hoy que su nueva versión de sistema operativo, Windows 10, estará disponible desde el próximo 29 de julio, en pleno verano, tal como estaba previsto.


Windows 10 estará disponible para descargas online a partir del próximo 29 de julio. Conserva el clásico menú de inicio

Windows 10 estará disponible para descargas online a partir del próximo 29 de julio. Conserva el clásico menú de inicio


 

La estrellas del lanzamiento serán su extraordinaria capacidad de convergencia entre distintos dispositivos, su gratuidad para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 y su desempeño “más rápido que nunca”.

Así lo ha explicado hoy Terry Myerson, vicepresidente de la compañía admnistrada por Bill Gates, desde su sede central en Redmond, Washington.

El lanzamiento de Windows 10 pondrá la lápida definitiva sobre sobre el navegador Internet Explorer, al que sustituirá el nuevo browser “Microsoft Edge” que incluye el asistente virtual Cortana.

Dispositivos móviles y aplicaciones lúdicas dominan las tendencias

Pese a que Windows 10 se adapta perfectamente a todo tipo de equipos -de hecho se promociona como plataforma única para todos los dispositivos-, el eje de desarrollo se concentra  en los smartphones y tabletas, formatos que el mercado ha coronado en la cima de popularidad actual y perspectivo.

A tono con los tiempos, Windows 10 se anuncia como un gran salto en materia de funcionalidad para la experiencia de videojuegos y en general toda el área de ocio electrónico.

Los gamers de PC tendrán la posibilidad de jugar partidas simultáneas que, unido a un potente servicio de streaming, permitirá jugar en el ordenador de mesa o en el monitor del portátil los juegos que se están ejecutando en la consola Xbox One, cuya “alma” será precisamente el nuevo sistema operativo Windows 10.

Posts relacionados