noviembre 14, 2018

Luis Suárez no jugará la final de Champions para evitar tensiones con Chiellini y Evra

Pedro suplirá al uruguayo Luis Suárez en la final de la Champions League el próximo sábado 6 de junio en Berlín ante el Juventus de Turín. Así lo tiene decidido el entrenador del FC Barcelona Luis Enrique, que ya lo dejó entrever a su equipo técnico.


 

Luis Suárez no formará parte del famoso tridente desde el inicio del encuentro con la Juve en la final de la Liga de Campeones 2015

Luis Suárez no formará parte del famoso tridente desde el inicio del encuentro con la Juve en la final de la Liga de Campeones 2015


 

Tampoco era un secreto. Luis Enrique ha puesto a jugar últimamente a Pedro en relevo de Luis Suárez en casi todos los últimos partidos, creando las condiciones para poner en práctica su decisión, cuya iniciativa provino de la inquietud imperante en la directiva del club.

“Salvo que sea imprescindible”, respondió una fuente clave a Noticias de Valencia, respecto de lo irrevocable de esta decisión de Luis Enrique, de salir a jugar con Pedro y mantener a Luis Suárez en el banquillo de suplentes durante todo el tiempo del partido.

“Salvo que sea imprescindible” mandar al uruguayo al campo de juego, por necesidad imperiosa, por ejemplo ante un resultado parcial adverso o riesgo notorio desfavorable al Barça. Entonces, Luis Suárez saldría a jugar, y el tridente se integra de inmediato con todos sus titulares, junto a Lionel Messi y a Neymar sin que importe ninguna otra consideración.

De lo contrario, si el desarrollo del encuentro favorece al Barcelona y no aparecen nubes a la vista, Pedro seguirá jugando hasta el final.

Cuentas pendientes

Suárez ha entendido y aceptado plenamente esta medida, explicada por Luis Enrique. Pese a ser una situación dolorosa para el número 9 perderse de jugar nada menos que una final tan importante para su club, ha logrado aliviar su ánimo con un planteo de Iniesta: “Tómalo como el saldo final, el último pago que te cobra el fútbol por aquellos errores”.

“Ese aporte de Iniesta fué vital para Lucho”, confirmó la fuente.

Dos  jugadores con los que Suárez  tuvo infaustos desencuentros en el pasado, Patrice Evra (insultos racistas) y Giorgio Chiellini (mordida) componen la alineación titular del Juventus de Turín, rival del Barça en esta final de Champions,

Posts relacionados