agosto 22, 2017

Cae el capo FIFA Joseph Blatter, arrinconado por las pruebas del FBI

Joseph Bltter, presidente de FIFA, terminó arrastrado por el tsunami FBI que en una acción que pasará a la historia del fútbol mundial, pero también a los anales de la justicia, decapitó a la plana mayor del mayor consorcio económico del planeta en materia deportiva.


 

El tsunami del FBI arrastró también al todopodero y multimillonario mandamás de la FIFA

El tsunami del FBI arrastró también al todopodero y multimillonario mandamás de la FIFA


Apenas 6 días después de ser reelecto para el trono de esa congregación feudal conocida como FIFA, valga la onomatopeya, Joseph Blatter, sostenido por los pocos jirones remanentes de la telaraña que sustentaba su poder, terminó cayendo estrepitosamente, como esas estatuas que las revoluciones derriban de los dictadores, sin que poco o nada le valgan los intentos por asordinar el golpazo con las excusas dialécticas en que pretendió envolver su derrocamiento, en circunstancias en que analistas calificados prevén que terminaría preso.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.

Sus últimas palabras

“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, aseguró Blatter.

Blatter fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción. NV – EFE

Posts relacionados