junio 22, 2018

Jerzy Dudek: “Messi es un falso y un provocador”

Jerzy Dudek afirma que Leo Messi podrá ser el mejor jugador de fútbol del mundo pero es un falso y un provocador. Dudek no escatima insultos al número 10 del Barcelona.


 

Jerzy Dudek con Cristiano Ronaldo, al que defiende y ataca al mismo tiempo en su polémico libro autobiográfico

Jerzy Dudek con Cristiano Ronaldo, al que defiende y ataca al mismo tiempo en su polémico libro autobiográfico

El exportero polaco del Real Madrid afirma además en su autobiografía que “Messi les decía a Pepe y a Ramos tales groserías que nadie podría imaginar”, que de hecho “El Barça de Guardiola vivía de la provocación”.

Dudek, en su polémico libro “Una carrera no real”, relata que Leo Messi, a Pepe y a Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar en un tipo tan callado como él, tan bueno en apariencia”.

Dudek descarga toneladas de basura sobre todo el FC Barcelona, del que dice que en época de Pep Guardiola vivía no de su calidad futbolística sino de la provocación como sistema, como baza de juego.

“Eran tan listos provocando -dice Dudek- que llegaban a la perfección, y eso le dolía mucho a Mourinho, que nos decía que le teníamos demasiado respeto, mientras que ellos no tenían ninguno por nosotros”, en lo parece ser una evidente instigación por parte del técnico merengue a sus jugadores para que incurrieran en los mismos comportamientos antideportivos de sus rivales.

Dudek pinta a Guardiola como un instigador malicioso, al punto de reprocharle a sus dirigidos intercambiaran camisetas con los adversarios al final de los partidos.

Con Cristiano Ronaldo, Dudek hace gala de equilibrio, por un lado le favorece al compararlo con Messi a quien descalifica  completamente. Ronaldo, en cambio, afirma el ex portero, es un arrogante pero en el fondo es un tipo auténtico.

En contrapartida, coloca el egocentrismo de Cristiano Ronaldo en niveles de mezquindad infinita, al preferir, según Dudek, un magro resultado de su equipo pero con goles propios, que ganar por goleada sin goles suyos.

 

Posts relacionados