julio 22, 2017

Insaciables: Rafa Benítez sustituye a Ancelotti en el Real Madrid por “magros resultados”

Rafael Benítez es desde hoy oficialmente el nuevo entrenador por tres temporadas del Real Madrid, uno de los puestos más exigentes del mundo del fútbol.


 

Rafa Benítez asumió entre lágrimas la conducción técnica del Real Madrid

Rafa Benítez asumió entre lágrimas la conducción técnica del Real Madrid


 

El técnico de 55 años, que renunció al Napoli de Italia la semana pasada para volver al equipo en el que trabajó en las divisiones juveniles, sucederá en el banco “merengue” al italiano Carlo Ancelotti, despedido la semana pasada tras finalizar la temporada sin títulos en la Liga de Campeones, la Copa del Rey o la liga española, sin que de nada le valiera la coronación como mejor equipo del planeta al obtener el Mundial de Clubes, y además conquistar la Supercopa de Europa.

Benítez podrá ser mejor o peor que Ancelotti, no se trata de eso. Es la España pretenciosa lanzada a la carrera de la opulencia aparente, desenfrenada e insensata, la del despilfarro. Quiere darse todos los lujos.

El ex entrenador de Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea inició en 1986 su carrera en las juveniles del Madrid, después de que una lesión acabara con sus esperanzas de ser futbolista profesional.

Benítez, el décimo entrenador del presidente Florentino Pérez en sus dos épocas al frente del equipo más rico del mundo por ingresos, se mostró al borde de las lágrimas cuando fue presentado a los medios en el estadio Santiago Bernabéu.

“Es un día especial, se cierra un círculo. Es un día de emoción y reconocimiento. Muy emocionante”, dijo Benítez.

“Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme hoy en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y trataré de disfrutarlo. Hoy no es el día para hablar de eso”, agregó Benítez en referencia a posibles contrataciones.

“Todos los jugadores son buenos”

Benítez dijo también que sabía que no dispondría del tiempo de adaptación y que dada la calidad del plantel, a su juicio el mejor que ha dirigido, el equipo tendrá que ser competitivo desde el principio.

Un equipo con calidad debe ser ofensivo. El entrenador tiene una ventaja, que los ve entrenar y trabajar. No me preocupa poner uno y otro si todos son buenos”, sostuvo.

El Madrid estará atento al mercado de fichajes si hay margen para mejorar el equipo, agregó. NV-AGENCIAS

 

Posts relacionados