diciembre 11, 2017

India decomisa y prohibe fideos instantáneos marca Maggi por exceso de plomo

El Gobierno de India ha emitido una prohibición de quince días para los fideos instantáneos de la marca Maggi, después de recibir informes que apuntaban a que contienen altos niveles de plomo.


Estudiantes y activistas queman productos de Nestlé marca Maggi en las calles de Calcuta

Estudiantes y activistas queman productos de Nestlé marca Maggi en las calles de Calcuta

 


 

El anuncio se ha hecho oficial este miércoles, dos semanas después de que surgieran las preocupaciones iniciales sobre los ‘noodles’ de esta marca en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país.

El ministro de Alimentación de India, Ram Vilas Paswan, ha dicho a los periodistas que ha ordenado pruebas a nivel nacional de los fideos envasados, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.

A pesar de sus afirmaciones de que el producto es “seguro” y de que las preocupaciones son “infundadas”, la empresa matriz Nestlé India ha retirado el producto de las tiendas del país, argumentando que “la confianza de los consumidores y la seguridad de los productos” es su “prioridad”.

Maggi desmiente

En cualquier caso, Nestlé ha dicho que espera que el producto pueda volver pronto a los comercios. La marca Maggi -que se comercializa con el lema ‘noodles en dos minutos’- es una de las favoritas entre muchos indios para comer entre horas.

Maggi emitió un comunicado a principios de esta semana diciendo que la empresa entregó casi 600 lotes a un laboratorio externo, que determinó que los niveles de plomo se encontraban “dentro de los límites permitidos por las normas alimentarias”. AFP

Posts relacionados