julio 20, 2018

Revolución en Valencia: Joan Ribó, de Compromís, relevará en la alcaldía a su archirrival Rita Barberá

La ciudad de Valencia ya ha confirmado que su nuevo alcalde será el ingeniero Joan Ribó, candidato del partido de izquierda Compromís en las pasadas elecciones del 24 de mayo. La noticia no podía ser peor para la alcaldesa saliente Rita Barberá, un peso pesado del ala más derechista del Partido Popular que ocupaba el cargo desde hace más de 20 años.


Mónica Oltra junto a Joan Ribó, caminando por las calles de El Cabanyal

Mónica Oltra junto a Joan Ribó, caminando por las calles de El Cabanyal


La confirmación provino del apoyo a la designación de Ribó oficializado ayer por Joan Calabuig, excandidato a su vez al cargo por el Partido Socialista del País Valenciá-PSOE, que a su vez se ha declarado dispuesto a formar parte del nuevo gobierno municipal, con el apoyo además de Valencia en Comú, la formación que integra el partido Podemos.

La decisión socialista de apoyar a Joan Ribó de Compromís fue liderada por Joan Calabuig, más allá de que se descuenta el visto bueno del PSPV que encabeza Ximo Puig, candidato a presidir la Generalitat.

Unidad y cambio progresista

De esta manera, se pone punto final las incertidumbres en la alcaldía de Valencia, derivadas de condicionar la decisión a la de quién presidirá la Generalitat, como se pretendió en un primer momento por los socialistas. También se liquidan de esta forma los intentos postreros de Rita Barberá por cerrar el paso al alcaldable de Compromís, apelando a oscuros presagios que soplan desde Madrid para atemorizar a los ciudadanos y presionar al Partido Socialista hacia la derecha.

El nuevo gobierno de la ciudad de Valencia representa la voluntad de los valencianos, expresada nítidamente en las urnas, de un cambio verdadero de signo progresista y de unidad de la izquierda.

Posts relacionados