noviembre 20, 2017

Brasil y Uruguay se cruzarán en octavos del Mundial juvenil sub-20 de Nueva Zelanda

Brasil golea por 3-0 a Corea del Norte en Christchurch y ganó el grupo E con un pleno de triunfos que le pone en el camino a Uruguay en octavos del Mundial Sub-20, mientras Honduras se despidió goleada por Alemania (5-1), en el cierre de la fase del grupos de Nueva Zelanda-2015.


 

Con esta victoria, la tabla acabó con Brasil arriba, con 9 puntos, seguido por Nigeria, con 6.

Con esta victoria, la tabla acabó con Brasil arriba, con 9 puntos, seguido por Nigeria, con 6.


 

En el grupo E, Nigeria se llevó el segundo boleto directo a octavos de final al superar a Hungría por 2-0 en New Plymouth, con un doblete de Taiwo Awoniyi (33, 54), y ahora tendrá que redoblar fuerzas ante la máquina germana, a la que enfrentará el jueves, con un pase a cuartos de final como premio, en uno de los choques más apasionantes que se espera en esa instancia.

El otro clasificado directo de la jornada, en el grupo F, fue Uzbekistán, que goleó 3-0 a Fiyi, gracias a las dianas de Shomurodov (62), Urinboev (63), Kosimov (90+3), y se metió increíblemente en segunda ronda, después de haber arrancado el torneo con dos caídas, ante los catrachos (4-3) y los germanos (3-0). Los asiáticos se verán con Austria en octavos, un rival con estilo de juego similar, por lo que el pronóstico es reservado.

El final de la fase de grupos también sirvió para confirmar a tres de los cuatro mejores terceros que esperaban resultados para festejar en el hotel la clasificación. Fue el caso de Nueva Zelanda, que lo hizo por primera vez en su historia y cuyo nuevo desafío se llama Portugal; de Senegal, que cruzará fuego contra Ucrania; y de Hungría, que intentará poner en apuros a Serbia.

El jueves definitorio

Sin embargo, los platos fuertes de cuartos se verán el jueves, primero con el Nigeria-Alemania en Christchurch, y horas más tarde, con el picante clásico sudamericano entre Brasil y Uruguay, que se confirmó con la goleada de 3-0 de los auriverdes ante los norcoreanos para lograr su tercera victoria y ganar el grupo con una puntación ideal, después de haber derrotado por 4-2 a la temible Nigeria en su debut y de haber remontado ante Hungría (2-1). “Nuestro objetivo mayor es ganar el campeonato y tenemos que seguir trabajando para ello”, avisó Micale.

Este domingo, los brasileños festejaron un nuevo triunfo con goles de Min Hyo Song en contra (60), del delantero del Real Madrid Jean Carlos (66) y del central Leo Pereira (86).

Con ese resultado, la tabla acabó con Brasil arriba, con 9 puntos, seguido por Nigeria, con 6. Hungría acumuló 3 y Corea del Norte acabó sin puntos.

Posts relacionados