julio 22, 2017

Reclaman “Día del orgullo heterosexual” en plena Gay Pride Parade de Sao Paulo, Brasil

“¡Respeto!”, fue el grito de una multitud que llenó las calles de Sao Paulo en la marcha anual del Orgullo gay celebrada el domingo y en la que también hubo críticas hacia los conservadores que se oponen a la igualdad de derechos en el Congreso.


 

El matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobado de facto en Brasil en mayo de 2013

El matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobado de facto en Brasil en mayo de 2013


 

El desfile tuvo lugar en la neurálgica avenida Paulista, en el corazón financiero de la capital económica de Brasil.

Con 18 carrozas eléctricas, disfraces, banderas del arcoíris y mucha música, los manifestantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexuales (LGBT) gritaban: “¡Nací de esta manera, crecí y seguiré siendo así: respétenme!“.

Los organizadores estimaron que cerca dos millones de personas asistieron a la marcha, según la prensa local, pero no hay cifras de la policía.

Tratamientos para curar la homosexualidad

Los manifestantes protestaron contra un movimiento conservador en el Congreso, que incluye propuestas de leyes como la llamada de la ‘cura gay’ que prevé un tratamiento psicológico a homosexuales o la petición del actual presidente de la Cámara de Diputados, el evangélico Eduardo Cunha, de crear un “día del orgullo heterosexual”.

“En los últimos años, hemos visto un retroceso en el campo político, colocando en riesgo todo lo que conquistamos en los últimos años“, estimó el presidente de la asociación de la marcha LGBT, Fernando Quaresma. “Ocupamos la Paulista en este día para pedir igualdad de derechos, los heterosexuales ya tienen sus derechos garantizados, nadie es agredido por ser hetero”, añadió. AFP

Posts relacionados