octubre 22, 2018

Brasil, Alemania y Portugal avanzan a cuartos en Mundial sub-20 de Fútbol

Brasil pasó a cuartos de final del Mundial Sub-20 al derrotar por 5-4 en los penaltis a Uruguay en el clásico sudamericano y ahora se enfrentará a Portugal, este jueves en el cierre de octavos, en una jornada en la que también se clasificaron Alemania y Portugal.


 

Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus convirtieron los goles de Brasil

Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus convirtieron los goles de Brasil

 


Portugal se impuso por 2-1 a Nueva Zelanda y sigue con un paso perfecto en el torneo, al igual que Alemania después de superar 1-0 a la temible Nigeria.

La ‘anarinha’ festejó el triunfo en su partido número 100 en una Copa del Mundo Sub-20 gracias a su efectividad absoluta en la tanda de los penaltis y el fallo en su disparo del uruguayo Rodrigo Amaral, para seguir así en la búsqueda de su sexto título mundial, con el que alcanzaría en la cima del palmarés a Argentina.

Más allá de que buscó el triunfo antes y lo mereció, el premio mayor le cayó a Brasil en la lotería de los penaltis, que terminó castigando a los uruguayos por su juego a lo largo de 120 minutos de paridad en el marcador y que fue una prolongación de lo poco exhibido por los chicos de Fabián Coito a lo largo del torneo.

Andreas Pereira, Lucao, Danilo, Jajá y Gabriel Jesus sellaron el boleto a cuartos con sus remates certeros desde los doce pasos, pese a que el buen portero celeste Gastón Guruceaga estuvo cerca de detener un par de disparos que lo hubieran convertido en el héroe de la noche en New Plymouth, después de haber respondido siempre seguro ante los ataques de Judivan, Marcos Guilherme y Danilo cuando lo exigieron.

Brasil extendió de este modo su superioridad sobre Uruguay en una Copa del Mundo, que ahora domina por 3-1 en el cara a cara, con el recuerdo de que la última vez que se habían cruzado también fue en octavos y con triunfo auriverde en Egipto-2009.

Asimismo, esta generación por fin pudo derrotar a Uruguay, que en el Sudamericano-2015 había ganado por 2-0 en la fase de grupos y empatado 0-0 en el Hexagonal Final.

Alemania se reafirma como candidata

En Christchurch, la campeona europea, Alemania, que había quedado primera de su grupo F, con tres victorias y 16 tantos a favor, se llevó el triunfo ante la campeona africana, Nigeria, con un tanto de Levin Oztunali a los 19 minutos con un remate fuerte y cruzado que premió al equipo que dominó la mayor parte del encuentro. Ahora la ‘miniMannschaft’, que se reafirma como seria candidata a la corona para reverdecer sus laureles después de su última consagración en 1981, se medirá a Malí, que la víspera goleó 3-0 a Ghana, por un boleto en semifinales.

Por su lado, el subcampeón europeo, Portugal, que también llegaba invicto, con tres triunfos consecutivos, mantuvo su paso perfecto gracias a los tantos de Raphael Guzzo (24) y Gelson Martins (87), cuando parecía que el encuentro se iba al alargue, después de ese tanto inesperado de Stuart Holthusen (64) que dio esperanzas al público local en Hamilton, que veía incrédulo cómo sus muchachos resistían al poderío luso en su primera aparición de la historia en una segunda fase. AFP

Posts relacionados