junio 24, 2017

Pakistán expulsa a la ONG Save the Children por conexión con la CIA para matar a Bin Laden

Las autoridades de Pakistán han cerrado este viernes por la noche las oficinas de la ONG Save the Children en Islamabad, acusando a la organización de “actuar contra los intereses” paquistaníes y dieron a sus trabajadores 15 días para abandonar el país.


 

Un soldado pakistaní custodia la entrada de las oficinas de la ONG clausurada

Un soldado pakistaní custodia la entrada de las oficinas de la ONG clausurada


 

Save the Children llevaba desde 2012 bajo vigilancia, después de que un informe de los servicios de inteligencia vinculara a la ONG con Shakeel Afridi, el médico paquistaní que ayudó a la CIA a encontrar a Osama Bin Laden.

Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero un responsable del ministerio del Interior explicó a la AFP que la ONG “estaba implicada en actividades antipaquistaníes”. Save the Children, que trabaja en proyectos de educación, sanidad y alimentación, siempre ha negado estas acusaciones.

Desde la incursión clandestina de las fuerzas especiales norteamericanas que mataron a Bin Laden en 2011 en Abbottabad (norte), Pakistán ha limitado la libertad de movimiento de las ONG extranjeras, a las que sus servicios de inteligencia consideran sospechosas de colaborar con los gobiernos de otros países. AFP

Posts relacionados