agosto 22, 2017

La aspirina puede curar el cáncer de mama, según médicos

Investigadores de un centro médico de Kansas, Estados Unidos, demostraron que la aspirina y otras medicinas de similar composición influyen positivamente en la curación del cáncer de mama, publicó hoy la revista Medical Press.


 

Las moléculas de ácido acetilsalicílico afectan a las células del cáncer de mama

Las moléculas de ácido acetilsalicílico afectan a las células del cáncer de mama

De acuerdo con los especialistas de la unidad de investigación oncológica de un centro sanitario de Kansas, esos medicamentos bloquean las células malignas, impiden su extensión por otras partes del organismo femenino y ayudan a proteger a las pacientes de la metástasis.

El equipo encabezado por el doctor Sushanta Banerjee explicó que el problema principal de la curación del cáncer de mama es que suele regresar después de unos cinco a 10 años.

Una parte de las células cancerígenas son células madre que sobreviven a la quimioterapia y pasan a modo de reposo; al despertarse, esas células se convierten en tumores agresivos de muy difícil curación.

Ácido acetil salicílico

El experimento liderado por Banerjee demostró que las moléculas de ácido acetilsalicílico afectan negativamente la vida de las células del cáncer de mama: con grandes dosis de aspirina simplemente mueren y con concentraciones relativamente pequeñas su crecimiento se detiene.

Además las moléculas de aspirina bloquean la posibilidad de que tejidos conjuntos de mama se conviertan en un tipo de células cancerígenas especiales capaces de trasladarse a otras partes del cuerpo.

Según los médicos, esas células son la causa principal de la resurrección del cáncer después de las operaciones y la quimioterapia. PL

Posts relacionados