junio 24, 2017

Neymar y Vidal en la picota por malos comportamientos durante la Copa América

Arturo Vidal se sienta este viernes en el banquillo de los acusados en un ‘tribunal popular’, el del Estadio Nacional de Santiago: la hinchada chilena será el jurado que emitirá un veredicto sobre el incidente que causó por conducir ebrio en plena Copa América y que generó posiciones encontradas entre la gente.


 

El comportamiento antideportivo de Neymar mancha su figura de ídolo

El comportamiento antideportivo de Neymar mancha su figura de ídolo


 

Mientras, en otro juzgado, el tribunal de Disciplina de la CONMEBOL decide si el brasileño Neymar se pierde un solo partido o más de uno, por su expulsión tras la conclusión del partido ante Colombia el miércoles, en un momento en que su ‘Seleçao’ lo necesita más que nunca. El pase a cuartos de final está en juego.

Habla el pueblo

Vidal, hoy el máximo goleador del torneo, con tres tantos, se coloca el uniforme de la ‘Roja’ para el partido contra Bolivia, en la tercera y última jornada del Grupo A, donde el anfitrión se juega la clasificación, y el jugador de Juventus, el prestigio.

El choque de Vidal en su lujoso Ferrari en estado ebriedad junto a su esposa el martes y que terminó con la detención del centrocampista del equipo italiano Juventus se ha transformado en una de las pruebas más difíciles para Jorge Sampaoli desde que en 2012 asumió como seleccionador de Chile. “Los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios”, dijo Sampaoli en la rueda de prensa antes del partido contra Bolivia en el estadio Nacional de Santiago.

Chile y Bolivia tienen cuatro puntos cada uno en el Grupo A. Si hay un ganador, se clasifica inmediatamente para cuartos de final y, para lograrlo, Sampaoli necesita a Vidal, pieza clave en la ‘Roja’.

El escándalo ha provocado apoyos y rechazos de los hinchas hacia la figura de Vidal, pero la gran prueba será en el Estadio Nacional de Santiago, termómetro perfecto del sentir popular. “Estoy tranquilo que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así”, reflexionó el técnico.

La mayoría de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones físicas, incluido Vidal, y sólo Alexis Sánchez tiene una molestia que no le ha dejado entrenar con el equipo, pero igualmente saltará al campo frente a los bolivianos.

Los bolivianos, por su parte, rehúsan que el escándalo de Vidal le quite el foco a la clasificación. “Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en los problemas de otra selección”, aseveró el seleccionador Mauricio Soria.

Tic tac

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL “suspendió provisionalmente” a Neymar con un partido, pero este viernes decidirá si la aumenta, después de escuchar los argumentos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que intentará reducir al mínimo la sanción.

Por ahora, es seguro que Neymar se pierde el partido contra Venezuela, el próximo domingo, en el que se jugará su clasificación para los cuartos de final del Grupo C, en el que las cuatros selecciones que lo integran están igualadas con tres puntos.

Neymar acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El delantero del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria por 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros, automáticamente quedaba suspendido durante un partido.

Pero, tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero, iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó una tarjeta roja. “Hubo un momento de tensión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Me dieron un empujón, ni sabía que me habían expulsado. Yo recibo el golpe, recibo la amarilla y la roja. Así son las cosas”, criticó Neymar después de la derrota, que dejó en evidencia que la selección juega al ritmo de su condición anímica.

Neymar se mostró ese día frustrado, con un equipo que no funciona, que no se acopla a su estilo intrépido. Es el ‘crack’ y el resto… Y esa dependencia le puede costar caro el domingo ante Venezuela, que el jueves perdió con Perú por la mínima y dejó pasar la ocasión de convertirse en la primera clasificada para cuartos de final.

Posts relacionados