agosto 22, 2017

Millonarios árabes en Londres derrochan fastuosidad y ostentación por Ramadán

En unos grandes almacenes de lujo de Londres, una gentil mujer de Oriente Medio recorría los pasillos arrastrando su túnica y dejando a su paso el olor distintivo de aloe, un perfume árabe muy popular.


 

El consumismo es su máxima expresión se concentra en Londres en vísperas del Ramadán

El consumismo es su máxima expresión se concentra en Londres en vísperas del Ramadán


 

En el exterior, otro olor, el de gasolina, llenaba el aire, procedente de los motores de coches espectaculares conducidos por jóvenes árabes.

Bienvenidos al frenesí de las ultimas compras antes del Ramadán en Londres, cuando miles de árabes ricos se lanzan sobre la capital británica antes del mes de ayuno musulmán, llenando hoteles y tiendas de lujo.

“Es una cuestión de prestigio. Este es el mejor lugar para mostrar tu riqueza, tu supercoche o tu ropa. Uno quiere ir donde le vean, y Londres es el lugar donde están los árabes”, explicó Fahad al Ajmi, un kuwaití de 32 años. “Conozco a kuwaitíes que piden préstamos sólo para venir a Londres y lucirse. ¿Qué locura es esa?”, se preguntó.

El ayuno del Ramadán acaba cuando se pone el sol con comidas espectaculares y regalos. Los cataríes gastan en Londres una media de 1.432 libras (2.237 dólares, 1.992 euros) en cada compra, el dispendio más alto entre los visitantes de Oriente Medio, seguidos de cerca por los emiratíes (1.120 libras).

Los grandes almacenes de lujo y las mejores marcas se han apresurado a recibir a los compradores más generosos del país.

Dirigirse al hombre y otras normas comerciales

En Selfridges, el número de mujeres que llevan el ‘hiyab’ casi siempre supera al de otros compradores. Este histórico comercio es uno de los que ajusta sus horas de apertura a los hábitos de los clientes árabes y entrena a su personal para atenderlos mejor.

Global Blue, que brinda formación cultural al personal de tiendas y hoteles británicos, tiene una lista de reglas, entre ellas abordar siempre al hombre de más edad al hablar a un grupo y no mostrar el dedo pulgar alzado, un gesto obsceno en algunos países árabes.

La compañía dice que los compradores de Oriente Medio son los extranjeros que más gastan en el Reino Unido: suyo es el 32% del total del gasto internacional en Londres en lo que se lleva de año. Los compradores de Kuwait, Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos son los más esplendidos.

“Al igual que con las ventas de enero y la fiebre de Navidad, los visitantes de Oriente Medio son ahora parte del calendario comercial de muchas marcas de lujo“, explicó Dave Hobday, director gerente de Worldpay Reino Unido, una compañía de procesamiento de pagos.

El mes del Ramadán, que termina con la celebración del Eid el Fitr, comienza este año el jueves, y muchos árabes del Golfo toman vacaciones antes o después para abastecerse de regalos y ropa y escapar a las temperaturas abrasadoras de sus países. AFP

Posts relacionados