agosto 22, 2017

Fallece Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los ’70, sumida hace 35 años

La actriz italiana Laura Antonelli, mito erótico del cine italiano de los años 70, fue hallada muerta este lunes en su domicilio de Ladispoli, cerca de Roma, anunciaron los medios italianos.


Laura Antonelli trabajó con directores de la talla de Luchino Visconti y Ettore Scola

Laura Antonelli trabajó con directores de la talla de Luchino Visconti y Ettore Scola

 


 

La causa de la muerte de Antonelli, de 73 años, no fue precisada.

Laura Antonelli nació el 28 de noviembre de 1941 en la ciudad de Pula, hoy en Croacia pero que por aquel entonces formaba parte de Italia.

Se dio a conocer principalmente por sus papeles sexy en las comedias eróticas italianas rodadas a finales de los años 60 y principios de los 70, como “La revolución sexual” (1968) o “Malicia” (1973).

A lo largo de su carrera trabajó también con algunos de los grandes nombres del cine italiano, como Luchino Visconti, Dino Risi, Ettore Scola y Luigi Comencini.

Fue la compañera del actor francés Jean-Paul Belmondo de 1972 a 1980, una época en la que vivió en París y rodó varias películas con directores franceses.

Vanidades y sustancias

Belmondo se mostró este lunes “profundamente triste” por la noticia de su muerte. “Laura fue para mí ante todo una compañera adorable, con un encanto excepcional”, dijo en una declaración escrita a la AFP.

“También fue una colega de gran calidad que todo el mundo apreciaba en los estudios. Sólo guardo recuerdos maravillosos”, añadió el actor, que actuó junto a Antonelli en “Les mariés de l’an II” (1971) y “Doctor Popaul” (1972).

La carrera de la actriz terminó en los años 1980 tras varias operaciones de cirugía estética fallidas y problemas judiciales derivados del hallazgo de varios gramos de cocaína en su casa.

Desde entonces vivía recluida en Ladispoli, a unos 40 km de Roma. AFP

Posts relacionados