agosto 22, 2017

Alcalde de Valencia: “Ni independentista ni catalanista, yo no soy de ese mundo”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha rechazado hoy que se le pueda acusar de independentista y catalanista porque no lo es “en absoluto” y ha asegurado que luchará para normalizar el uso del valenciano y potenciar la cultura, el autogobierno y una mejor financiación e inversiones.


 

Ribó no es catalanista aunque nació en Cataluña

Ribó no es catalanista aunque nació en Cataluña


Ribó ha respondido así al ser preguntado por cómo afronta la insinuación de que es catalanista e independentista, durante el turno de preguntas tras su intervención en la conferencia-desayuno del Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en la que ha intervenido en todo momento en valenciano.

“Nací en Cataluña y conozco el problema. Yo no soy independentista, en absoluto“, ha aseverado Ribó, quien ha agregado: “Yo nunca me he definido de esa manera”.

El alcalde ha asegurado que “respeta” a los compañeros que defienden esas posturas pero ha reiterado que él no es independentista.

VALENCIANO POR ELECCIÓN

“Me parece bien pero yo no lo soy, porque conozco muy bien las comarcas de Cataluña y las de aquí y por eso he escogido vivir aquí. Lo he decidido personalmente y hace solo 50 años que decidí vivir aquí y me he quedado”, ha afirmado.

Ribó ha dicho tener “claro” que quiere “vivir en esta tierra”, que le “gusta” y ha insistido en que no es catalanista aunque nació en Cataluña y ha advertido: “Los que se empeñen en esta historia no me van a encontrar en este problema“.

“Lucharé para normalizar el uso del valenciano, para potenciar la cultura y el autogobierno y para tener un buena financiación y unas buenas inversiones, pero ahí se ha acabado. Yo soy valencianista y en este sentido, que no se empeñen, que no lo van a conseguir. No soy de ese mundo” del independentismo, ha remarcado. EFE

Posts relacionados