mayo 24, 2018

Transporte público gratis: viaje cuanto quiera el martes 22 en toda la Comunitat Valenciana

El próximo martes 22 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coche, la Generalitat ofrecerá transporte público gratuito en toda la Comunitat Valenciana, según ha asegurado hoy la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.


 

'Déjate llevar', es el lema de la celebración del Día sin Coche

‘Déjate llevar’, es el lema de la celebración del Día sin Coche en la Semana Europea de la Movilidad 


Salvador ha hecho estas declaraciones tras llegar en metro a la estación de la Alameda, que ha calificado de “simbólica” y donde ha presentado las actividades programadas con motivo de la Semana de movilidad y del Día sin Coche.

La Generalitat se unirá el próximo 22 de septiembre a la celebración del Día sin Coche con la campaña: ‘Déjate llevar’, ofreciendo puertas abiertas en Metrovalencia, Tram de Alicante y Tram de Castellón en lo que ha calificado como una “medida pionera”, ya que sucede por primera vez en las tres provincias. “Estos servicios abrirán sus puertas para que los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas de un transporte que es cómodo, accesible y sostenible, y desplaza a 72 millones de viajeros al año, registra 200.000 desplazamientos al día y evita un millón de desplazamientos en vehículo privado” ha manifestado Salvador.

La consellera ha manifestado su voluntad de incrementar la cifra de viajeros el día 22 y que aumenten los usuarios de transporte público, y ha destacado que apuestan por este tipo de transporte que “reduce accidentes, emisiones CO2 y descongestiona el tráfico”. María José Salvador ha manifestado que desde la Generalitat quieren ser eficientes en la gestión y ofrecer transporte de calidad, accesible e intermodal.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

También ha informado de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana de Movilidad Europea, del 16 al 22 de este mes, como conferencias con carácter técnico sobre el transporte ferroviario y movilidad sostenible, o actividades infantiles para concienciar a los pequeños en el uso del transporte público que se celebrarán el día 20 en la Alameda, en la playa del Postiguet y en La Marina.

Además, ha explicado que se mostrará material móvil y el ‘dimoni exprés’, un “coche emblemático al que esperamos darle impulso si contamos con recursos”, y también tendrá lugar un visita de puertas abiertas al puesto de mando de metro valencia. “El objetivo es contribuir a una economía baja en carbono en la lucha de Europa contra el cambio climático”, ha indicado la consellera.

En referencia a ‘Valencia Ciudad 30′, Salvador ha comunicado su apoyo a esta decisión que ha calificado como “una medida positiva que ya han tomado las ciudades más modernas y vanguardistas y tiene que servir de reflexión para todas las demás”. EFE

Posts relacionados