agosto 22, 2017

El Ayuntamiento de Valencia emprende la “primera gran reforma” de ordenanzas locales en 35 años

El Ayuntamiento de Valencia bonificará el 50% del IBI para quienes instalen placas solares y el 90% de la tasa de rehabilitación para las obras de reforma en toda la ciudad, y dispondrá gravámenes especiales para grandes superficies e incrementará un 33% la tasa aplicable a los cajeros automáticos.


El alcalde de Valencia, Joan Ribó, preside la sesión extraordinaria de la junta de gobierno local

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, preside la sesión extraordinaria de la junta de gobierno local

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Joan Ribó, el Consistorio celebrará mañana una Junta extraordinaria de Gobierno Local en la que se abordará el proceso de reforma de las ordenanzas locales de la ciudad, en lo que supondrá “la primera gran reforma desde finales de los años 80″.

Así, se contempla la práctica congelación del IBI, que pasará de un tipo del 0,886% en 2015 a un 0,806% el próximo año; y, a partir de un determinado valor catastral, se gravará con un 1,10% el IBI de espacios comerciales, de ocio y hostelería, espectáculos, industrial, deportivo, oficinas y estacionamientos.

“No vamos a por la pequeña empresa”, ha apuntado Ribó, sino que este incremento impositivo se centrará en grandes superficies.

GUERRA A LA CONTAMINACIÓN MOTORIZADA

Se limitarán las bonificaciones por vehículo histórico a un sólo vehículo por contribuyente, se bonificará el 75% del impuesto de circulación para siempre a todos los vehículos eléctricos o híbridos y se incrementará entre el 2 y el 4% a los coches y motocicletas de mayor potencia.

También se ha acordado reducir del 2,03% al 0,60% el impuesto de actividades económicas (IAE) en el barrio del Cabanyal/Canyamelar, a excepción de los locales del frente marítimo (desde Eugenia Viñes hacia el mar) y aquellas actividades relacionadas con banca, transporte y seguros. EFE

Posts relacionados