agosto 22, 2017

Más de 55.000 personas han visitado el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia

Más de 55.530 personas han visitado ya el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia desde que el nuevo alcalde, Joan Ribó, tomara la decisión de abrir las puertas del consistorio a la ciudadanía nada más tomar posesión de su cargo, a mediados de junio.


La puerta principal del Ayuntamiento permanece desde ahora abierta de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La puerta principal del Ayuntamiento permanece desde ahora abierta de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Han transcurrido casi cien días desde entonces y el balcón, que hasta ahora solo era abierto en fechas puntales para las autoridades, especialmente durante las Fallas, se ha convertido en lugar casi obligado de visita para turistas y valencianos.

La mayoría de los visitantes inmortaliza el momento con sus cámaras y las redes sociales se llenaron, sobre todo los primeros días de apertura al público, de autorretratos en este enclave, mundialmente famoso por ser desde donde se da la orden del disparo de cada mascletà en las fiestas patronales de Valencia.

En los primeros tres días de apertura, entre el 17 y el 19 de junio, un total de 6.015 personas visitaron el balcón y las dependencias municipales, un registro hasta ahora solo superado por las visitas realizadas la siguiente semana, aunque en más días, que llegó a 6.800 personas, han detallado a EFE fuentes municipales.

DE PUERTAS ABIERTAS

El propio alcalde reconoce que no pensaba que tendría “tanto éxito” la decisión que tomó con el objetivo de que el Ayuntamiento fuera una institución “con las paredes de cristal”.

El atractivo de poder acceder al balcón ha incrementado también las visitas a otros puntos de interés cultural del edificio consistorial como el Museo Histórico Municipal, el Hemiciclo o el Salón de Cristal, situados en la misma planta. Entre los visitantes a la dependencias municipales y al balcón principal hay vecinos de la ciudad y de otros pueblos cercanos, así como turistas llegados desde diferentes puntos e incluso los propios funcionarios.

En la semana de finales de junio y principio de julio, los visitantes al balcón fueron 5.633, una cifra que se ha reducido a una media de 3.500 visitas durante el resto de semanas del verano aunque a partir del 10 de agosto, semanalmente se llegó a 4.824 visitas (la semana del 10 de agosto) y a 5.019 (la del 17). Según han explicado a EFE fuentes municipales, la hora de mayor afluencia de visitas al consistorio es entre las once y las doce del mediodía. EFE

Posts relacionados