agosto 22, 2017

Merkel pide a la industria automotriz alemana que dé oportunidades a los refugiados sirios

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a integrar a los cientos de miles de refugiados que llegan a Alemania con la ayuda de la industria automotriz.


La canciller alemana animó a los empresarios alemanes del sector automovilístico a contratar refugiados

La canciller alemana animó a los empresarios alemanes del sector automovilístico a contratar refugiados


Merkel dijo en la inauguración de la 66 edición de Salón de Fráncfort que la integración de los refugiados es una tarea a largo plazo y agradeció al sector automovilístico su contribución.

La canciller alemana señaló que el número de refugiados en el mundo “no ha sido tan elevado como ahora desde la Segunda Guerra Mundial”.

El Parlamento Europeo (PE) respaldó hoy por procedimiento de urgencia y por amplia mayoría el reparto de 120.000 demandantes de asilo propuesto por la Comisión Europea (CE).

Los jefes de Estado y de Gobierno europeos se reunirán en una cumbre extraordinaria el próximo miércoles para decidir el reparto de refugiados después de que otro país, Eslovenia, anunciara el cierre de sus fronteras, como lo hizo Alemania y Austria.

En Alemania hoy dimitió el presidente de la Oficina federal para la Migración y los Refugiados (Bamf), Manfred Schmidt.

Merkel observó que Alemania, que prevé que este año lleguen al país hasta un millón de refugiados, es una nación atractiva para ellos y mostró la disposición a ayudarles pero, a su vez, dejó claro que no puede acoger a quien venga sólo por motivos económicos.

“Hay que agradecer en gran parte a la industria automovilística que tengamos un crecimiento sólido, nunca ha habido en nuestro país tantas personas empleadas como ahora”, según Merkel.

“Queremos dar ayuda a los que necesitan protección, pero debemos decir a los que sólo vienen por motivos económicos que deben abandonar nuestro país”, añadió la canciller alemana.

Merkel calificó la integración de “tarea exigente” y pidió a la industria automotriz, “un sector de éxito de la economía alemana, que esté abierta a dar oportunidades a las personas cuando existan estas oportunidades”.

La canciller alemana animó a los empresarios alemanes del sector automovilístico, aunque dijo que ya sabe que lo hacen y les agradeció por ello.

APOYOS Y RECHAZOS

El presidente de la Industria Automotriz Alemana (VDA), Matthias Wissmann, dio la bienvenida a todos los solicitantes cualificados de empleo cuando abordó el tema de la llegada masiva de refugiados a Alemania en los últimos meses.

Wissmann mostró gran respeto por la actuación de Merkel en esta crisis humanitaria y rechazó todo tipo de fundamentalismo.

Merkel ha encontrado rechazo a su respuesta a la crisis humanitaria por la llegada de un gran número de refugiados en la Unión Cristianosocial de Baviera y el ala más conservadora de su partido.

Merkel ha pedido a la Oficina de Empleo (Bundesagentur für Arbeit) que intensifiquen su ya estrecha colaboración con las autoridades de inmigración.

El Gobierno alemán quiere acelerar y coordinar entre ambos departamentos los procesos administrativos que los refugiados necesitan para registrarse, solicitar asilo y conseguir su integración en el mercado laboral, según medios alemanes. EFE

Posts relacionados