agosto 22, 2017

China lanza al espacio primer cohete que emplea combustible 100% libre de contaminación

China lanzó exitosamente un nuevo modelo de cohete portador, el Gran Marcha-6, a las 7:01 horas (hora local) hoy domingo, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, ubicado en la norteña provincia de Shanxi.


Este cohete es la 210ª misión realizada por la familia de cohetes Gran Marcha.

Este cohete es la 210ª misión realizada por la familia de cohetes Gran Marcha.


El cohete transporta un conjunto de 20 microsatélites al espacio, los cuales se emplearán en múltiples pruebas espaciales.

El nuevo cohete, alimentado con un propulsor líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, se ha convertido en el primer cohete portador de China que emplea combustibles libres de toxicidad y contaminación, afirmó un funcionario de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Gao Xinhui.

El uso de dicho propulsor puede reducir los costos en un margen considerable”, explicó.

El diseñador en jefe de la Academia de Tecnología de Aviación Espacial de Shanghai de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, Zhang Weidong, señaló que el nuevo cohete también “reformó la manera en que se prueban y lanzan los cohetes portadores en China”.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

“La carga, la prueba y el posicionamiento se completaron mientras el cohete Gran Marcha-6 se encontraba en posición horizontal, antes de que se elevara a una posición vertical para el lanzamiento”, subrayó el ingeniero.

“Creemos que el Gran Marcha-6 impulsará en gran medida la competitividad de los cohetes portadores chinos en el mercado internacional. El nuevo modelo también mejorará de manera significativa nuestra capacidad de acceder al espacio”, sostuvo Zhang.

El lanzamiento de hoy ha probado la viabilidad y la precisión del diseño del cohete, así como otras nuevas tecnologías.

Este nuevo modelo será utilizado principalmente para el lanzamiento de microsatélites.

En 1970, un cohete Gran Marcha-1 envió el primer satélite de fabricación china “Dong Fang Hong 1″ (que significa en chino “El este es rojo”) a la órbita terrestre. XINHUA

Posts relacionados