junio 22, 2018

Stephen Hawking llega a Tenerife para presentar el festival de ciencia, música y arte Starmus

El físico Stephen Hawking, que durante los próximos días presentará la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará en Tenerife el próximo año, llegó ayer a la isla, donde está muy animado y podría dar alguna charla, ha dicho hoy a Efe el organizador de Starmus, Garik Israelian.


Fundador de Starmus Garik Israelian, rockero Brian May, Stephen Hawking y Presidente Carlos Alonso

Fundador de Starmus Garik Israelian, rockero Brian May, Stephen Hawking y Presidente Carlos Alonso


La previsión es que Stephen Hawking esté en Tenerife durante tres semanas y además de hacer “un poco” de turismo por la isla, visitará el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y es posible que el 28 de septiembre dé una charla con motivo del eclipse de luna, indicó Garik Israelian, del IAC.

La charla dependerá del tiempo que haga ese día, señaló el organizador del Festival Starmus, quien añadió que Stephen Hawking es mucho más que un científico, pues su presencia tiene impacto también en el arte y la cultura.

El viaje desde Inglaterra ha sido muy largo y Stephen Hawking ha hecho excursiones por las islas canarias de Lanzarote y Gran Canaria antes de llegar a Tenerife, donde presentará la tercera edición del Festival Starmus, cuya lista de invitados no está cerrada.

Garik Israelian comentó que para la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016, Stephen Hawking quiere invitar a algunos de los médicos que le han atendido.

En el Festival Starmus se unen ciencia, música y arte, y para la edición del próximo año está confirmada la presencia de los premios Nobel Harold Kroto y Eric Betzig (Química 1996 y 2014, respectivamente); los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn (Medicina compartido en 2009); Robert Wilson y David Gross (Física en 1978 y 2004, respectivamente).

Otros premios Nobel son Adam Riess y Brian Schmidt (Física compartido en 2011), y el matrimonio Edvard Moser y May-Britt Moser (ambos premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014).

MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE

El lema de la tercera edición es “Más allá del horizonte – Homenaje a Stephen Hawking” y también participarán el biólogo evolucionista Richard Dawkins, además del profesor de Astronomía Steven Balbus, jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford, reconocido en 2013 con el Shaw Prize in Astronomy.

Además, asistirá el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox.

Asimismo participarán en el Festival Starmus los astrofísicos Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams y el físico Neil Turok, así como los astronautas Michael López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, y el cosmonauta Sergey Volkov. EFE

Posts relacionados