noviembre 14, 2018

Montiel: la unión de Podemos y Compromís para las generales forjará “una voz valenciana potente en Madrid”

El secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, ha considerado que una candidatura única de Podemos y Compromís para las elecciones generales es una “oportunidad histórica”, mientras que para el portavoz parlamentario de Compromís, Fran Ferri, hay que hacer lo que digan las bases.


Montiel ha insistido en que esperarán a que Compromís "vaya resolviendo su proceso interno" y tienen "una mano no, las dos tendidas"

Montiel ha insistido en que esperarán a que Compromís “vaya resolviendo su proceso interno” y tienen “una mano no, las dos tendidas”


Tras la Junta de Portavoces de Les Corts, Montiel ha asegurado que esta unión es una “oportunidad histórica que merece ser considerada”, pues con esta unión se podría optar a alcanzar “por primera vez un millón de votos”.

Eso, según Montiel, posibilitaría “constituir una voz valenciana potente en Madrid” y favorecería que la relación entre la Comunitat Valenciana y el Estado cambiara “radicalmente”.

El también portavoz en Les Corts de Podemos ha dicho respetar los procesos internos de cada uno de los integrantes de Compromís (Bloc, Iniciativa y Els Verds), pero ha asegurado que decisión final corresponde tomarla al conjunto de Compromís.

“QUE LAS BASES DECIDAN”

Por su parte, Fran Ferri, integrante del Bloc, ha señalado que lo que sí es seguro es que el Bloc irá con Compromís a las elecciones generales, mientras que si lo hará también con Podemos es algo que se está deliberando ahora mismo.

En este sentido, ha señalado que mientras la militancia habla hay que dedicarse a trabajar y “cuando haya acabado de hablar se tomarán las decisiones que se tengan que tomar“.

Preguntado por su opinión personal, ha considerado que ésta no es importante, pero ha señalado que lo que debe hacer Compromís es “lo que digan sus bases y concurrir a las elecciones de la manera en que sus bases decidan”, y ha afirmado que ésta es también su opinión como portavoz de la coalición en Les Corts. EFE

Posts relacionados