junio 22, 2018

“Stop cambio climático”: WWF derrite pingüinos en Valencia contra el calentamiento global

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha hecho “desaparecer” simbólicamente en Valencia una especie amenazada para reclamar al Gobierno un modelo energético 100 % renovable y eficiente y el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles.


Un pingüino de hielo se derrite esta mañana en una céntrica plaza de valencia durante un acto de conciencación sobre el cambio climático organizado por WWF

Un pingüino de hielo se derrite en una céntrica plaza de valencia durante un acto de conciencación sobre el cambio climático organizado por WWF


WWF ha realizado hoy un acto en la plaza de la Virgen en el que ha escenificado una virtual desaparición de un pingüino, su cría y una niña esquimal, representados en tres esculturas de hielo que se han derretido mientras miembros unas voces coreaban “Ni un grado más. Stop cambio climático”, el eslogan de la campaña que está en marcha desde el 17 de septiembre.

“Lo que queremos mostrar es como los efectos del cambio climático están afectando a las especies y así simbolizamos la urgencia de actuar porque cuanto más tardemos, más costes tendrán los impactos tanto para los ecosistemas como para los seres humanos, la salud y la economía”, ha manifestado la responsable del Programa de Clima y Energía de WWF, Mar Asunción.

“La tecnología existe, pero falta la voluntad política”, ha manifestado la responsable de WWF, quien ha recalcado que todavía se puede alcanzar un acuerdo en la Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en París.

“NI UN GRADO MÁS”

En el puerto de Valencia, WWF ha atracado un barco con techo solar para promocionar las energías renovables bajo el lema “Ni un grado más”, que para el coordinador de la séptima edición de “Embárcate con el WWF”, Miguel Murcia supone una invitación a los ciudadanos a “participar porque sin participación no hay conservación”.

La campaña ha superado las 16.000 firmas solo en Valencia. Según Mar Asunción “se trata de una llamada de atención a los ciudadanos para que sepan que tienen algo que hacer, tanto en las acciones cotidianas como pidiendo a los gobiernos que los representen con este problema que nos afecta a todos”.

Por su parte, Murcia ha calificado de “optimista” el cierre de esa campaña en Valencia: “Los ciudadanos están mandando un mensaje claro: hay que tomar una decisión drástica. La temperatura media ha subido ya un grado desde la revolución industrial y lo seguirá haciendo de forma exponencial“.

“España es un país de la cuenca mediterránea que está siendo afectado por el cambio climático y es el primero que tiene que estar al frente”, ha resaltado el coordinador. EFE

Posts relacionados