agosto 22, 2017

9 d’Octubre: Oltra quiere un Día de la Comunitat Valenciana centrado en la financiación

El Gobierno valenciano organizará, en los ocho días anteriores al 9 d’Octubre, conferencias públicas de altos cargos del Consell en las cabeceras de comarca y buscará en el pleno de Les Corts un acuerdo unánime para reivindicar al Estado un nuevo modelo de financiación que sea “constitucional”.


 

"Ya han pasado 100 días y reunirse con un presidente de la Generalitat digo yo que entra en eso de los platos son platos y los vasos, vasos. Y tomar un café con el presidente valenciano debería ser normal", ha sentenciado la vicepresidenta.

“Ya han pasado 100 días y reunirse con un presidente de la Generalitat digo yo que entra en eso de los platos son platos y los vasos, vasos. Y tomar un café con el presidente valenciano debería ser normal”, ha sentenciado la vicepresidenta.

Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

El “colofón” de estas iniciativas será la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, en el que el “eje troncal” del discurso del president, Ximo Puig, será esa reivindicación, y posteriormente una “presencia importante” en la procesión cívica evidenciará “las ganas de autogobierno” y de “ser tratados justamente“.

El ejecutivo valenciano ha aprobado hoy la comunicación que se trasladará a Les Corts para que celebren un pleno específico del que pueda surgir un acuerdo para reivindicar el cambio de una financiación “injusta”.

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN

Oltra ha indicado además que, antes del 9 d’Octubre, se presentará un manifiesto con esta misma reivindicación para que sea firmado por representantes de la sociedad civil, en busca de un modelo de financiación que cumpla la Constitución en cuanto a los principios de solidaridad e igualdad de derechos y obligaciones entre los españoles.

La vicepresidenta ha defendido que una movilización “no solo es coger una pancarta”, sino también la unión en torno a un manifiesto encabezado por los grupos políticos, sindicatos, empresarios, universidades y asociaciones ciudadanas que reivindique al Estado una financiación que acabe con la discriminación de los valencianos. EFE

Posts relacionados