julio 20, 2018

“Nuevo” Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) toma ejemplo de los municipios

La estrategia del “nuevo” Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) es contar con las administraciones locales como agentes principales las políticas activas de empleo, según ha afirmado la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones.


La directora general de Ocupación y Formación del SERVEF, Rocío Briones visitó al alcalde de Riba-roja de Túria

La directora general de Ocupación y Formación del SERVEF, Rocío Briones visitó al alcalde de Riba-roja de Túria

Briones se ha reunido esta semana con el alcalde de Faura, Toni Gaspar, para conocer el plan de empleo que ha desarrollado este municipio y que ha “dado la oportunidad de conseguir un empleo a más de 200 personas en la localidad”, según un comunicado de la Generalitat.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está realizando la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del conseller Rafael Climent y de los directores generales para conocer las propuestas e iniciativas desarrolladas en los diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

Briones se ha interesado por la, según ha dicho, “exitosa iniciativa” de Faura, financiada con fondos del Ayuntamiento y que aporta como novedad la adaptación del perfil profesional de las personas contratadas a las necesidades sociales y de interés general de municipio.

POLÍTICAS DE ABAJO A ARRIBA

La directora general ha destacado que la estrategia del “nuevo” Servef es contar con las administraciones locales como agentes principales las políticas activas de empleo, para lo que es necesario “escuchar lo que los municipios tienen que aportar en la materia y tener un conocimiento amplio de todas las acciones que se están llevando a cabo en el ámbito local”.

En ese sentido, ha afirmado que el objetivo de la ronda de reuniones que se está celebrando es “recoger todas aquellas políticas e iniciativas que, como esta de Faura, están funcionando y tomar ideas que sirvan en el diseño de las políticas de empleo a desarrollar” por Conselleria a partir de ahora.

“Queremos hacer un diseño de las políticas ‘de abajo a arriba’, recogiendo todas las particularidades de los territorios y atendiendo las necesidades de las personas desempleadas de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con sus características y también con el ámbito territorial en el que mejor pueden desarrollar sus aptitudes”, ha explicado. EFE

Posts relacionados