noviembre 20, 2017

Las estadísticas favorecen al Valencia 6 a 1 en San Mamés frente al Athletic de Bilbao

El Athletic Club solo ha ganado en una de las seis últimas visitas ligueras a San Mamés del Valencia, equipo que volverá a La Catedral este domingo en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.


Nuno pone a prueba a Gomes y Vezo para el partido ante el Athletic

Nuno pone a prueba a Gomes y Vezo para el partido ante el Athletic


Ese único triunfo rojiblanco en los Athletic-Valencia de los seis últimos años fue el 1-0 del curso 2012-2013, todavía en el viejo campo. Decidió el choque un gol de Iker Muniain en el minuto 79.

En el resto de la última media docena de sus partidos en La Catedral, el Valencia puntuó. Tres veces, las tres seguidas entre el curso 2009-2010 y el 2011-2012, hizo pleno; y en las dos últimas, el conjunto che se llevó un empate.

De las tres victorias seguidas, las dos primeras fueron sendas por remontadas por 1-2 (Muniain; Villa y Mathieu/Llorente; Mata y Jonas) y la tercera un claro 0-3 con tres tantos de Soldado, el tercero de penalti.

Los dos empates de las dos últimas temporadas, ya en el nuevo campo, fueron a un gol (Mikel Rico; Banega, de penalti/De Paul; Aduriz).

EN LA SERIE HISTÓRICA GANAN LOS VASCOS

Tras ese último partido, el por entonces presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y su entrenador, Nuno Espirito Santo, fueron muy críticos con el arbitraje del colegiado Fernando Teixeira Vitienes y posteriormente fueron multados por ello. Se quejaron, sobre todo, de la expulsión de Nicolás Otamendi en el tramo final del partido y de un gol de Aritz Aduriz en fuera de juego ya en el descuento.

La victoria de la temporada 2012-2013 en Bilbao es la única del Athletic ante el Valencia de los últimos trece partidos ligueros entre ambos, ya fueran en San Mamés o en Mestalla.

No obstante, el conjunto vasco supera claramente al valenciano en los 80 partidos ligueros que se han enfrentado en Bilbao, ya que ha ganado 47 de ellos, solo ha perdido 16 y los 17 restantes terminaron en empate. En esos 80 encuentros, el Athletic ha marcado 147 goles y el Valencia 76. EFE

Posts relacionados