noviembre 21, 2017

Puig y Oltra reprochan a Rajoy su “profunda deslealtad institucional” con los valencianos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recriminado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la “profunda deslealtad institucional” con la que está tratando a los valencianos por no aprovechar su visita de hoy a Valencia para reunirse con él y tratar el problema de la financiación.


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la constitución de la nueva comisión delegada en materia de hacienda y asuntos económicos del Gobierno valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la constitución de la nueva comisión delegada en materia de hacienda y asuntos económicos del Gobierno valenciano.


Puig ha hecho estas manifestaciones ante los periodistas con motivo de la creación de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Consell al ser preguntado por la visita de Rajoy hoy a Valencia en un acto del partido.

“El Gobierno de España está actuando de manera profundamente desleal con los valencianos”, ha defendido Puig, quien ha asegurado que quieren un camino de “diálogo y lealtad” con el Gobierno y no llegar a los tribunales para reclamar una financiación justa.

Al respecto de sus conversaciones telefónicas con Rajoy, como ha argumentado durante la semana el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, para justificar que todavía no se hayan reunido, ha señalado que solo ha hablado una vez “y un poquito”.

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, también se ha referido a esa visita y a las llamadas y ha apuntado: “Aznar hablaba en catalán en la intimidad y Rajoy habla por teléfono”.

DESINTERÉS POLÍTICO

“Hubiera sido una magnífica ocasión para recibirlo en el Palau de la Generalitat y se le hubiera recibido con todos los honores para hablar de los temas que esta comunidad y los valencianos necesitamos y eso no se arregla por teléfono”, ha apuntado y ha afirmado que el president está dispuesto a ir a Madrid.

Ha insistido en que es “de una deslealtad institucional incompatible con un Estado democrático que Rajoy venga a un acto partidista y no sea capaz de reunirse con el president de la Generalitat”, que no solo representa al gobierno autonómico sino a todos los valencianos.

“El Consell unánimemente pone de manifiesto que nos parece que Rajoy no tiene interés de gobernar un Estado en el que todo el mundo se sienta incluido sino que su único interés es su partido y ganar las próximas elecciones”, ha apuntado y ha agregado que van a contar a los valencianos “el menosprecio que acabar de sufrir” de Rajoy. EFE

Posts relacionados