agosto 22, 2017

El alcalde Joan Ribó llama a todos los valencianos a participar unidos en el 9 d’Octubre

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha hecho un llamamiento a todos los valencianos a acudir y participar unidos en la celebración del 9 d’Octubre, que debe ser “amplia y abierta a todas las personas que viven, trabajan y aman Valencia”.


El alcalde de Valencia añade que la celebración debe ser "amplia y abierta a todas las personas que viven, trabajan y aman Valencia".

El alcalde de Valencia añade que la celebración debe ser “amplia y abierta a todas las personas que viven, trabajan y aman Valencia”.

Por primera vez, además del tradicional bando del alcalde para invitar a los valencianos a participar en la procesión cívica y los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, los ciudadanos pueden ver en la web municipal un vídeo protagonizado por Ribó que ha sido grabado en el Museo Histórico del Ayuntamiento.

Se trata de una llamada abierta, “de la misma manera que hemos abierto a toda la ciudadanía las puertas de la Casa Consistorial”, explica en su mensaje Ribó, quien se dirige a todos los vecinos para invitarles a participar en los actos programados para acercarse a las raíces del pueblo valenciano.

“En unos momentos difíciles para muchas familias, quiero expresaros un mensaje de unidad, porque desde la pluralidad nos tenemos que mantener unidos y unidas para superar cualquier obstáculo”, expone el alcalde.

Esa unión “define también nuestra identidad como pueblo, y queremos demostrarlo este 9 d’Octubre en la procesión cívica de la Senyera, que recorrerá el centro de la ciudad”, añade.

Ribó hace un llamamiento a la participación tanto a las personas como a todas aquellas entidades “que quieran unirse a esta gran marcha de la valencianidad”, y pide que todos los valencianos disfruten unidos de su día.

En el banco municipal, el alcalde destaca el “orgullo de que nuestras calles alojen algunos de los actos conmemorativos más emblemáticos de todos los que se realizarán de un extremo a otro de nuestras comarcas”.

COMPROMISO CON VALENCIA

Entre todos ellos, destaca la procesión cívica de la Real Senyera, acto que “simboliza la unión y la hermandad” entre todos los valencianos, “por encima de las diferencias de origen, creencia o ideología” y que es una demostración “cívica y multitudinaria” del compromiso con la identidad, la cultura y la historia valenciana.

El bando recuerda que los valenciano inician “una etapa nueva”, y apela a la “responsabilidad de aprender de las cosas mal hechas del pasado para no volver a repetirlas, comenzar nuevos caminos de paz y de concordia y asentar las bases de un nuevo futuro que está para hacer”.

“Nuestras señas de identidad, tan preciadas, se tienen que combinar con esos otros valores que siempre han formado parte de la idiosincrasia valenciana: la cooperación, el esfuerzo, la honradez y la solidaridad”, asevera Ribó.

Y todo ellos, concluye el alcalde, bajo el amparo “de la democracia y el civismo, tan necesarios en los tiempos actuales”, por lo que es un deber reafirmar la convicción democrática y la “apuesta decidida por el diálogo y por el respeto mutuo”.  EFE

Posts relacionados