agosto 22, 2017

Importadores de 24 países buscan cerrar acuerdos comerciales con 91 firmas valencianas

Veinticuatro importadores de los sectores de hábitat (textil hogar, iluminación y mueble) y de materiales de construcción de trece países se reunirán esta semana con empresas de la Comunitat interesadas en cerrar acuerdos comerciales, en el marco de una misión inversa organizada por IVACE Internacional.


La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha reunido esta mañana con la directora territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana e ICEX Valencia, Cristina Martínez.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha reunido esta mañana con la directora territorial de Comercio de la Comunidad Valenciana e ICEX Valencia, Cristina Martínez.


Para esta iniciativa, que empieza hoy en Valencia y concluirá el próximo jueves, se han seleccionado mercados donde la presencia de empresas valencianas no es muy numerosa, como Angola, Azerbaijan, Kazajistán, Malasia o Corea.

En total, se celebrarán más de quinientas entrevistas para intentar facilitar nuevos acuerdos comerciales con firmas especializadas en el desarrollo de proyectos de hábitat que permitan a las empresas de la Comunitat introducir sus productos en nuevos mercados, según un comunicado de la Generalitat.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, ha explicado que se busca que los importadores conozcan la oferta de producto de las empresas valenciana de los sectores de hábitat y materiales de construcción, donde la Comunitat tiene “un gran potencial”.

En esta ocasión los importadores y prescriptores (como arquitectos y decoradores) proceden de Angola, Argelia, Azerbaijan, Colombia, Kazajistán, Corea, Malasia, Marruecos, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Un total de 91 empresas de la Comunitat van a participar en los encuentros, en los que están previstas más de quinientas reuniones individuales, tras las que los importadores visitarán las sedes de aquellas empresas por las que hayan mostrado más interés.

La directora general ha destacado la oportunidad que supone este tipo de misiones, ya que las empresas tienen acceso a interesantes contactos sin desplazarse de la Comunitat y a un coste simbólico para la empresa, y se trata de iniciativas que dan resultado a medio y largo plazo.

AMPLIO POTENCIAL

Entre los importadores que visitan la Comunitat Valenciana destaca Archpoint, de Rusia, un despacho de arquitectura y diseño que ha desarrollado más de 150 proyectos en Moscú, San Petersburgo, Astana, Sochi, Dubai y Odessa y se dedica al diseño llave en mano de restaurantes de alta cocina, oficinas, clubs, tiendas y hoteles de 5 estrellas.

Procedente de Colombia, participa Atelier Casa, especializada en el diseño de interior y decoración con trayectoria de más de 30 años en diversos países en Latinoamérica, dirigido a clientes particulares de poder adquisitivo alto, constructoras, hoteles y restaurantes.

Tabanlioglu Architects es una de las empresas más antiguas y prestigiosas de Turquía, que ha realizado proyectos como el Centro Cultural Ataturk o el Museo de Arte Moderno de Estambul y también desarrolla proyectos fuera de Turquía, como en Kazajistán, Japón y Rusia.

Desde Malasia viajan representantes de Ipmuda Berhad, una de las empresas más importantes del sector de materiales de construcción, que con 550 empleados y 30 oficinas en Malasia y Singapur está considerado el principal proveedor de materiales de construcción para proyectos tanto privados como del gobierno malayo.  EFE

Posts relacionados