agosto 22, 2017

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket: “No hemos pensado en el Real Madrid”

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que pese a la calidad del Real Madrid, al que visitan el domingo en la primera jornada de la Liga Endesa, están centrados en su propio juego y que “a día de hoy”, no han “hablado mucho” de su rival.


"A todos les gusta competir y más contra un Real Madrid que lo ganó todo. Es motivante jugar contra ellos y probarte", admitió el entrenador del Valencia Basket.

“A todos les gusta competir y más contra un Real Madrid que lo ganó todo. Es motivante jugar contra ellos y probarte”, admitió el entrenador del Valencia Basket.


“Estamos más preocupados de mejorar las cosas que dependen de nosotros y que nos sirvan contra el Madrid, el Nancy o el Joventut”, explicó en rueda de prensa el técnico, quien recordó que tanto él como más de la mitad de la plantilla son nuevos.

“Somos un grupo en formación que busca la excelencia y para eso hay que hacer las cosas muy bien en el día a día”, recordó el técnico que añadió que “no es contra el Madrid, si jugamos contra el Villaconejos de Arriba, nos tenemos que preparar igual”.

El técnico, aunque insistió en que no ha “pensado mucho en el rival”, se mostró convencido de que supone una motivación importante para sus jugadores.

De hecho, afirmó que aspectos como el gran tiro exterior del equipo de Pablo Laso o la fortaleza de sus interiores hacen que tengan que “prestarles atención y hablar de ellos”.

“Habrá que jugar muy bien, con hacerlo veinte minutos o hacerlo regular no va a valer. Hay que jugar un gran partido que no sé hasta qué punto estamos capacitados para hacer. No va a ser nuestro mejor momento el de la primera jornada, pero tampoco lo será el suyo”, aseguró el entrenador, que se mostró convencido de que con la “actitud” mostrada en la pretemporada evolucionarán.

“Soy moderadamente optimista porque tenemos un equipo de mucha calidad y la actitud me hace pensar que mejoraremos. Si todo va como yo espero, en tres o cuatro meses veremos un partido de pretemporada y diremos qué mal jugamos. Nuestro mejor juego está por llegar”, afirmó.

El entrenador catalán dijo que tienen muchas cosas nuevas y que no saben qué carencias van a tener que esconder y cuáles potenciar, pero añadió que deben adaptar su forma de jugar para minimizar las primeras y “subrayar las virtudes”.

“MÉS QUE UN TRIPLE”

El técnico realizó estas declaraciones tras el acto de presentación de la renovación del acuerdo de colaboración entre el Valencia Basket y Bankia por el que la entidad financiera, con la campaña ‘Més que un triple’ aportará cincuenta euros a la cantera por cada triple que anote la primera plantilla en sus partidos.

Paco Raga, consejero delegado del club, explicó que la pasada campaña la Fundación Valencia Basket 2000 recibió por esta iniciativa casi 30.000 euros que han destinado a la formación de los entrenadores de las categorías inferiores y anunció que la entidad financiera patrocinará los actos del treinta aniversario del club.

Además, esta campaña volverá a ‘becar’ a 150 jóvenes de entre 9 y 16 años según sus notas para el ‘Campus del Esfuerzo’ que organizó la entidad este pasado verano y se volverá a potenciar una tarjeta de crédito del club, que recibirá un porcentaje de los gastos de sus usuarios. EFE

Posts relacionados