agosto 22, 2017

Webserie valenciana de humor religioso compite en los mayores festivales internacionales

El director, actor y productor valenciano Víctor Costa, afincado en Suiza, está proyectando con éxito la primera temporada de su comedia de situación sobre la religión “Mi mujer es pastora” en los festivales internacionales más importantes de series por internet (webseries).


La serie muestra situaciones como entierros, bodas y misas que ella domina y ante las que él intenta responder, pero sin comprender muy bien los códigos.

La serie muestra situaciones como entierros, bodas y misas que ella domina y ante las que él intenta responder, pero sin comprender muy bien los códigos.


Producida por Atrapod, “Ma femme est pasteure” (en su título original) ha sido seleccionada por el Bilbao Web Best, donde compite en las nominaciones a mejor actriz para Carolina Costa -Clara en la serie- y para el mejor tráiler, según ha informado la productora en un comunicado, y podrá ser visto del 14 al 16 de octubre.

Además, esta producción, que empezó a emitirse el pasado 18 de febrero, ha sido seleccionada para participar en los festivales internacionales de Marsella (Francia), Londres (Reino Unido), Sicilia (Italia), Dublín (Irlanda), Nueva York (Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil).

Según ha destacado a EFE su creador, este éxito le llena de “energía para seguir” y le ha “sorprendido” porque es su segunda serie; la primera, “Bienvenue Chez Nous”, acaba de iniciar su quinta temporada y lleva ya 93 capítulos pero “sin salir de Suiza”.

La serie que llevan a cabo conjuntamente Carolina Costa y Víctor Costa, a través de la productora propiedad de ambos, se diferencia del resto en que ambos son pareja en la ficción y en la vida real, y además Carolina es pastora de la iglesia protestante de Ginebra y Víctor (Thomas en la serie) es católico español y no practicante.

Sin ser totalmente autobiográfica, la webserie, que ofrece un capítulo mensual, retrata sus vivencias y las respuestas que dan ante las vicisitudes cotidianas desde una perspectiva “irónica, divertida y espiritual”

Según Costa “hasta a la gente atea le gusta hablar de eso” y los espectadores “se reconocen en alguna situación”.

FENÓMENO MEDIÁTICO

La webserie llega a los festivales con uno de sus recientes capítulos, “Dios es mujer”, subtitulado en castellano, que revela un planteamiento novedoso sobre la incorporación de las mujeres en los primeros puestos de los estamentos religiosos y reabre la antigua visión de la religión sobre el género divino.

La pareja considera que existen todavía barreras que vencer; una manera de saltarlas es a través de la comprensión, el humor y el amor, lo que se refleja en esta webserie, que se está convirtiendo en un fenómeno en Suiza, donde se ve a través de la web del medio 20 Minutos.

Además, la serie, que también se sigue a través de su canal de Youtube y de Facebook, está logrando repercusión mediática con reportajes en importantes revistas suizas e incluso alemanas.

Ataprod es la productora creada por la pareja hace varios años y que cuenta en sus éxitos con la serie televisiva “Bienvenue Chez Nous”, que acaba de iniciar su quinta temporada y también parte de la realidad para adentrarse en la ficción.

Cuenta cómo un español, en plena crisis económica, coge su mochila y llega al país helvético buscando fortuna, pero encuentra a una ginebresa de la que se enamora y que le llevará a vivir su primera crisis cultural. “Es mi vida, y lo que vivía en Suiza lo convertía en un gag”, justifica.  EFE

Posts relacionados