octubre 17, 2017

La Diputación de Valencia instalará 8.500 nuevos dispositivos de teleasistencia

La Diputación de Valencia instalará 8.500 nuevos dispositivos de teleasistencia en los próximos 4 años que permitirán detectar el movimiento en sus hogares de personas en situaciones de riesgo y adaptar los terminales a discapacitados sensoriales.


Centro de Teleasistencia de la Diputación de Valencia

Centro de Teleasistencia de la Diputación de Valencia

El plan contempla la instalación de tres mil dispositivos adaptados a personas con necesidades especiales por sus limitaciones sensoriales y otros cinco mil quinientos dispositivos periféricos de seguridad personal.

Estos últimos terminales son similares a los de vigilancia de intrusos en los hogares pero a la inversa, es decir, detectan si no hay movimiento en el hogar, con lo que se sabe si los usuarios están activos.

Todo el proceso y el dispositivo adicional que se instale no supone coste alguno para el usuario, manteniéndose la gratuidad del servicio para todos los beneficiarios del programa que financia íntegramente la Diputación de Valencia.

Además habrá 1.833 alarmas de control de movilidad como aviso en caso de que el usuario permanezca inmóvil, posibilitando que la central compruebe el estado personal en el que se encuentre.

Otras 1.833 alarmas servirá para la detección de humo y fuego en los hogares de las personas mayores que sobre todo utilizan estufas de gas para caldear sus casas.

Y, finalmente, 1.834 dispositivos periféricos de alarmas de fuga de gas con posibilidad de corte en el suministro, que evitará daños mayores.

Ante la llegada del invierno, del conjunto de mejoras, se dará prioridad a la instalación de dispositivos de detección de humo y de fuga de gas. EFE

Posts relacionados