noviembre 20, 2017

Valencia Basket suma valioso triunfo sobre el campeón de la Liga, el Real Madrid

El Valencia Basket sumó hoy un valioso triunfo en su visita al actual campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, en una primera jornada en la que también lograron su primera victoria otros aspirantes al título como el Barcelona Lassa, el Unicaja o el Laboral Kutxa.


El pivot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón intenta un pase ante el pivot montenegrino del Valencia, Bojan Dubljevic, durante el partido.

El pivot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón intenta un pase ante el pivot montenegrino del Valencia, Bojan Dubljevic, durante el partido.


El equipo de Pablo Laso evidenció en su debut su falta de frescura y arrancó el curso con una derrota (82-88) ante un equipo valenciano más entonado en el que destacaron Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, con 26 y 21 puntos, respectivamente.

Tras un verano muy cargado para la mayoría de sus jugadores y una pretemporada en la que tuvieron que disputar la final de la Copa Intercontinental en Brasil y afrontar en pocos días la Supercopa y el amistoso ante los Boston Celtics, los blancos demostraron que aún les falta para llegar a ser el poderoso equipo que el año pasado ganó todos los trofeos que disputó.

Su gran rival para lograr el título, el FC Barcelona Lassa, sudó para doblegar en su estreno a un competitivo CAI Zaragoza (84-76), en el Palau, donde un inconmensurable Ante Tomic en la pintura -23 puntos y 34 de valoración- y un resucitado Juan Carlos Navarro lideraron, en los minutos finales, la todavía en construcción nave azulgrana.

Por su parte, el Unicaja de Málaga, tercero en la pasada temporada, comenzó ganando con apuros y polémica por 58-60 en Murcia ante un combativo UCAM que llevó el encuentro al límite, hasta que un mate de Fran Vázquez a dos segundos del final muy protestado por los locales decidió el partido a favor de los de Joan Plaza.

RIO NATURA ENCABEZA

Líder provisional se ha colocado por la diferencia de puntos el Rio Natura Monbus Obradoiro, que arrasó al Baloncesto Sevilla (88-53) en su debut en el Fontes do Sar en un partido dominado desde el principio por el equipo gallego.

El Movistar Estudiantes se estrelló en su primer examen de la temporada al perder por 58-85 ante un Laboral Kutxa muy superior y, sobre todo, dio una más que pobre impresión ante un Baskonia que se limitó a hacer su trabajo.

Otro equipo vasco, el Dominion Bilbao consiguió estrenarse con solidez a costa de un irregular Andorra en un partido que se decidió con un apagón local en el inicio del último cuarto. El equipo de Sito Alonso, más sólido que el de Joan Peñarroya, mandó casi todo el partido y decidió con oficio por 69 a 79.

En la jornada del sábado, el Herbalife Gran Canaria se impuso al RETAbet.es GBC por 97-64 en un encuentro que el combinado de Aíto García Reneses exhibió su enorme potencial ofensivo y defensivo y dejó encarrilado al descanso tras un parcial 14-0 en la recta final del segundo acto (50-31).

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada estrenó la temporada con una importante victoria en su cancha ante el ICL Manresa (78-60), fraguada desde la constancia y la intensidad ofensiva y defensiva, y el FIATC Joventut sufrió para ganar al Iberostar Tenerife en un choque que los badaloneses rompieron en el segundo cuarto y supieron mantener a su favor hasta el final.

Una de las notas positivas de la jornada inaugural de la Liga ha sido el regreso a las pistas de los internacionales Juan Carlos Navarro, en el Barcelona Lassa, y Rudy Fernández, en el Real Madrid, tras varias semanas en el dique seco por sus respectivas lesiones.  EFE

Posts relacionados