junio 24, 2017

El Ayuntamiento de Valencia abre sus polideportivos a las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Valencia abre el uso de los polideportivos municipales a las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas, que podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 30.


Girau ha destacado que hasta ahora sólo se había facilitado su uso por centros ocupacionales o centros de atención especial y ha señalado que la oferta es para los polideportivos que gestiona directamente la Fundación Deportiva Municipal.

Girau ha destacado que hasta ahora sólo se había facilitado su uso por centros ocupacionales o centros de atención especial y ha señalado que la oferta es para los polideportivos que gestiona directamente la Fundación Deportiva Municipal.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Maite Girau, quien ha explicado que es la primera vez que estos espacios se abren para el uso directo por parte de las agrupaciones cívicas de la ciudad, ha informado el consistorio en un comunicado.

“La práctica deportiva es un medio para cuidar nuestra salud y trabajar hábitos de vida saludable, valores y medios de socialización y por ello hoy abrimos nuestros centros a los barrios”, ha apuntado y ha defendido que el objetivo es “garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público”.

Desde ahora los polideportivos públicos ofrecerán sus instalaciones para que entidades ciudadanas, asociaciones de vecinos, organizaciones que trabajen con menores en situación de riesgo, asociaciones de mujeres, o asociaciones de mayores, entre otras, puedan utilizar las instalaciones de forma gratuita.

Con independencia de dónde estén ubicadas, las entidades interesadas pueden dirigirse, desde hoy hasta el próximo 30 de octubre, a los centros de El Cabanyal, Fuente de San Luis, Benimaclet, Nazaret, Velódromo Lluís Puig y El Carmen, para solicitar el uso de las instalaciones.

También con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades, desde la Concejalía de Deportes se pone a disposición de niños de 4 a 16 años de familias con escasos recursos un total de 170 plazas de natación en las piscinas públicas Fuente de San Luis, Carmen y Nazaret, lo que representa el 11 % de la oferta.

Las familias pueden formalizar también sus peticiones para esta actividad infantil desde hoy y hasta el 30 de octubre, aunque en este caso se requerirá un informe de los Servicios Sociales Municipales que acredite la situación social y económica.

Tal como ha explicado la concejala Girau, con estas medidas se pretende “garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las instalaciones deportivas”, la “optimización de los recursos” y “la garantía de igualdad de oportunidades”

Ha explicado que es así “por una razón que iremos corrigiendo con el tiempo y es que en los de gestión indirecta no había sus respectivos pliegos de condiciones ninguna cláusula social que indicara reserve una bolsa de horas para fines sociales”. EFE

Posts relacionados