octubre 17, 2017

“Operación Frío”: Valencia contará este invierno con 380 plazas para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el desarrollo de la ‘Operación Frío’ para prevenir las consecuencias que la bajada de las temperaturas en invierno puedan tener para las personas sin hogar, y dispone para ello de 380 plazas de acogida, de las que 15 son para personas de especiales características.


"Estas plazas tendrán en cuenta esta situación para no dejar a estar personas de extrema vulnerabilidad en la calle", ha defendido Peris.

“Estas plazas tendrán en cuenta esta situación para no dejar a estar personas de extrema vulnerabilidad en la calle”, ha defendido Peris.


Así lo ha explicado hoy el teniente alcalde de Valencia y portavoz municipal, Jordi Peris, en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno local, en la que también ha informado de la contratación, por primera vez en varios años, de ocho maestros para las escuelas municipales públicas y la escoleta de Pinedo.

Peris ha explicado que se trata de una campaña contra el frío en la que el Consistorio quiere “anticiparse” a los problemas por el descenso de las temperaturas, y dar “una respuesta” ante lo que considera una “necesidad social”.

La novedad este año es que se reservan quince plazas “de alta flexibilidad” para personas que, por cuestiones personales, no quieren acceder a albergues con características restrictivas como no admitir animales de compañía o que lo hagan personas drogodependientes.

Además, la junta ha aprobado contratar a ocho maestros para los centros educativos municipales y, según Peris, la tramitación se hará con “la mayor agilidad posible” para que estén “antes de final de mes incorporados en sus destinos”.

“Es la primera vez en años que se incrementa la plantilla”, ha apuntado Peris, quien ha incidido en que en los últimos ocho años se había reducido un 20 % el personal de estos centros.

El teniente alcalde ha informado asimismo de la aprobación de ayudas por valor de 100.000 euros para organizaciones que trabajan en el desarrollo del plan de juventud, de 55.000 euros para la integración laboral y social de la comunidad gitana y de 21.000 euros para el apoyo de los juegos tradicionales en la calle.

La junta de Gobierno local también ha aprobado el proyecto final de obra del PAI San Pau, en el Camí Vell de Picanya, cuyas obras quedaron pendientes de ejecución.

Jordi Peris ha explicado que se aprobó la gestión directa de AUMSA y, ahora, el proyecto final incluye proteger a la hora de hacer la urbanización un conjunto de unifamiliares con carácter ambiental y cultural “que dan un valor relevante al PAI”.

Por otro lado, Peris ha informado del nombramiento como director de la Fundación Inddea del profesor de la Universidad Politécnica de Valencia y experto en materia de proyectos internacionales y de innovación Rafael Monterde.

Ha comentado que el Consistorio estudia la fusión de esta Fundación con la de Valencia Crea en una única institución para “desarrollar las política de innovación de forma cohesionadas”.

También se ha aprobado la prórroga de la concesión del polideportivo de Orriols a la empresa Sportinat por el tiempo necesario “hasta la próxima licitación” que, según fuentes municipales, se espera que sea “lo antes posible”.

“Se trata de no dejar sin servicio a los vecinos”, han señalado las mismas fuentes, que han incidido en que las condiciones no cambian y la empresa tendrá que abonar la parte proporcional del canon anual que paga, y que en 2015 es de 30.771,75 euros.  EFE

Posts relacionados