junio 28, 2017

Las gastronetas del Contravan Street Food llegan a los Jardines de Viveros, en Valencia

La segunda edición de ‘Contravan Street Food Festival’ llega a los Jardines de Viveros los días 24 y 25 de octubre para traer a Valencia a veinte activistas culinarios con sus ‘foodtrucks’ o ‘gastronetas’ capitaneados por Qubél-Kabuki, con una estrella Michelin.


De lo recaudado, un porcentaje irá destinado a Casa Caridad Valencia, con lo que las 'gastronetas' pretenden así contribuir a mejorar la vida de la gente sin recursos más cercana.

De lo recaudado, un porcentaje irá destinado a Casa Caridad Valencia, con lo que las ‘gastronetas’ pretenden así contribuir a mejorar la vida de la gente sin recursos más cercana.


Según ha informado la organización del evento, estos cocineros sobre ruedas defienden en su ideario valores como el producto de calidad cocinado sin prisa y sin trucos.

Contravan es un mercado gastronómico que en su primera edición más de 10.000 personas conocieron, probaron y saborearon las propuestas de multitud de cocinas callejeras de España y e internacionales.

La organización ha escogido como lugar de celebración para su segunda edición los Jardines de Viveros porque, según ha convenido, “la mejor manera de fomentar y reivindicar la cultura gastronómica es en los espacios públicos”.

El aforo será limitado y, tras el cambio de ubicación y el aumento de la programación, se cobrará al público una entrada de dos euros aunque los niños hasta 12 años entrarán gratis.

MÚSICA EN VIVO

La ONG estará presente en el festival con un puesto propio donde informará a los asistentes de sus acciones e invitará a la solidaridad.

En el evento, también participarán artesanos y emprendedores como la tienda Simple o Tattoonie Design, entre otros, y de forma paralela se ha programado una oferta musical con bandas en directo y sesiones de DJ, talleres y actividades gastronómicas para amenizar las jornadas.

El mercado abrirá desde el sábado de 12 a 24 horas de forma ininterrumpida, mientras que el domingo estará abierto de 12 a 19 horas.

Algunos de los puestos gastronómicos que repiten en esta edición son los colombianos Les Delícies del Nil, Grill on Truck o Corazón de Ágave.

Varios locales del barrio de Ruzafa se han querido unir a la iniciativa: Dulce de Leche, Black Turtle, Copenhaguen y Bluebell Coffee, este último con una de sus demostraciones de preparación de café filtrado.

Además, el evento contará con la presencia del ganador del programa de televisión ‘Cocineros al volante’, Javier Brichetto, así como el patrocinio de la cerveza Turia de Valencia, que acompañará las propuestas gastronómicas de las ‘food trucks’.  EFE

Posts relacionados